viernes, 9 de noviembre de 2012

La oración sanadora

A veces la oración se convierte en un rezo rutinario rápido donde "soltamos nuestra lista de la compra " sin tomar conciencia del hecho tan profundo que es la oración y, consecuentemente, el resultado no es el esperado.

La oración es comunicación del hombre con su creador. Es un tiempo donde toda nuestra humanidad se encuentra con toda la deidad de Dios.

Te propongo la siguiente oración sanadora, dividida en cuatro partes, a realizar tres veces al día (mañana, mediodía y noche).
 Este tipo de oración es breve pero requiere:
1. Una actitud de recogimiento y reverencia.
2. Un tiempo previo de quietud para  poder llegar a estar en intimidad con Dios
3. y un tiempo  entre cada apartado para poder tomar plena conciencia de lo que estamos diciendo:


1. Reconocimiento.
Tomamos conciencia de nuestra vida, nuestros hechos, pensamientos y sentimientos y lo presentamos a Dios. Podemos especificarlos:
 "Señor, Te presento mi vida, mi familia, mi trabajo, lo que me preocupa, lo que siento, ...."

2. Sanidad y liberación. Pedimos que Dios perdone, sane y nos libere de todo sentimiento, pensamiento o recuerdos dañinos.
 "Perdona, sana y libérame de todo sentimiento, pensamiento o recuerdo con respecto a ..."

3. Plenitud de vida. Rogamos a Dios que toda nuestra vida sea llena de perdón, amor y gozo.
"Llena mi vida y la área que se refiere a ... de perdón, amor y gozo"

3.  Gratitud.Repetir "gracias" 3 veces pausadamente (pensando en toda nuestra vida, personas y circunstancias  que nos rodean)
"Gracias, gracias, gracias"
"En Cristo Jesús. Amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario